¿A quién y a cuántos sigues?
El mundo de las redes sociales nos ha consumido a extremos impensados, pero siempre digo, hay saber manejar nuestras adicciones. Instagram me dice…
`Claudia, todas estas personas (a, b, c, d,) te están siguiendo pero tu no los sigues de vuelta!.
Esta frase me aparece recurrentemente en mis notificaciones ya que yo no sigo por seguir, ¿que onda Instagram? ¿porque haces que me desenfoque? ya no me preguntes mas!
Mi cuenta no es para amigos, familia, personas que no conozco a menos que entreguen valor en sus publicaciones y sienta inspiración. Obviamente estamos hablando de cuentas creadas para negocios.
Historia veridica:
Hace un tiempo (2021), conocí a Kady Sandel, una exitosa diseñadora de Austin, Texas. quien comparte y enseña su exitoso negocio y como hacerlo para que otr@s diseñadores puedan conseguirlo también. Su contenido ha tenido excelente acogida y ella decidió crear un curso intensivo de tácticas y técnicas para escalar negocios de diseño gráfico. El curso está evaluado en USD$5,000.00.- Cómo era un proyecto nuevo, Kady necesitaba “probarlo” antes de lanzarlo y publicitarlo. Como yo era su seguidora fiel y siempre estaba apoyando su cuenta con comentarios e interacción genuina (sin pretender nada) me escogió a mí como parte de su grupo de alumnos para probar y retroalimentar el curso, !!!absolutamente gratis!!!
Se podrán imaginar mi emoción luego de enterarme de tamaña sorpresa, educación gratuita y de calidad (una frase muy conocida en mi país, Chile) desde la comodidad de mi hogar tomando clases diarias en la plataforma “teachable” aprendiendo de todo lo que me apasiona.
Me había tomado tan en serio el arte de “seguir con sentido” por Instagram que era muy comprometida con ella, en cada publicación veía y valoraba mucho la información que entregaba y se lo hacía saber todo el tiempo. Veía su dedicación en dar valor real y mis constantes interacciones hicieron el resto.
En conclusión
Sigue a quien te inspira, a quien te enseña, a quien es tu referente. Síguele, interactúa, comenta sus publicaciones, preocupate de entregar buenos comentarios, nunca sabes quien te lee, y nunca sabes que oportunidades te podría traer ser un seguidor “con sentido” hazlo de forma desinteresada sin expectativas, se un aporte en Instagram, en tu negocio, con tus clientes externos e internos, se un aporte en la vida en general.